Mis plantas

      Desde que concebí la idea de incluir  en mi web un  apartado dedicado a las plantas que tengo en mi jardín  y en mi casa, sólo me guió el afán de mostrar   a mis amigos y conocidos las maravillas que encierra  el  mundo vegetal y que, con  un mínimo de atención y  cuidados,  lo agradecen dándonos  sus  hermosas floraciones y follajes.

        Entre las plantas que cultivo caben destacar las del  grupo de las Geranniáceas  y las Suculentas, así como  algunas  otras  que, aunque  no  pertenecen a ninguno de  estos  grupos, son  dignas de tener en el jardín o  en  la  casa, bien  por la grandiosidad de su follaje o por el perfume de sus flores.

     También, dentro de mis preferencias,  me   incliné  a cultivar aquellas que  no fueran muy  exigentes  en su mantenimiento.

       Lo  primero que  he  tenido presente  a  la hora de  iniciar esta actividad  ha sido responderme a una pregunta. ¿Qué plantas son las que  puedo conseguir en mi lugar de residencia? ya  que  no  resido  en  un lugar  idóneo para  adquirir ejemplares exóticos ni lo suficientemente desconocidos para hacerlos los más  atractivos.

      Entonces  comencé  a  pensar  que, ayudado por  vosotros,  podía superar  esa carencia,  no  lo pensé dos veces, comencé a pediros esquejes. La respuesta fue insuperable,   me  acogisteis  entre  vosotros y me regalasteis parte de vuestras plantas.

En el jardin
En la Casa
Las Suculentas
Las Tradescantias/

Amor de hombre/

Correquetepilla

Los Geranios
Intercambio
       Ahora me tocaba a mí dar el cuidado y mantenimiento necesario para llevar a buen puerto mi empresa.

        Dentro  del   género de   los geranios y  pelargonios existe tal cantidad de híbridos que  es  casi  imposible cultivar un  ejemplar de cada uno.  Sus  flores  son de lo más variado y de una belleza indefinible. Los geranios son los reyes de los balcones andaluces y de toda España

      De las plantas suculentas no me guía  su floración, que es insignificante, sino la disposición de sus atractivas hojas, simétricas  en  unos casos y en los otros tienen un "descuido" tan casi  perfecto que resultan infinitamente  agradable. En la actualidad gozan de un enorme número de adeptos  que  disfrutan con sus cuidados llegando, incluso, a formar verdaderas colecciones especializadas.

 

Inicio